Productos para el tratamiento, análisis y balance de aguas en las Islas Canarias
Tipos de productos
Piscinas 7 Islas le ofrece una serie de productos para el agua divididos en dos grandes familias.
Calidad del agua
Uno de los métodos para tratar las piscinas es mediante la cloración salina, en la que los cloruros presentes en el agua se convierten en cloro como resultado de un proceso electrolítico. Es un método libre de productos químicos y que requiere sal marina en una proporción de 4 o 5 gramos por litro de agua en la piscina. La ventaja de este método reside la sostenibilidad, ahorro energético, seguridad y salud.
Otro instrumento a tener en cuenta son los sistemas de dosificación. Estos ayudan a mantener la limpieza y desinfección del agua de forma constante. Con ellos podemos llegar a automatizar la aplicación de productos.
El análisis del agua es otro paso importante a la hora de mantener la piscina en funcionamiento. El agua es muy susceptible a los cambios, y debido a la evaporación o lluvias la proporción de agua tratada y de reposición va cambiando. Por ello debemos saber el estado del agua de nuestra piscina para saber qué producto usar y en qué cantidad.
Productos químicos
Los productos químicos requieren más cuidado. Para hacer el mantenimiento a una piscina mediante el tratamiento del agua utilizaremos productos para librarnos de algas (alguicidas), de limpieza, cloro… cada uno con su uso específico.
Calidad del agua y químicos
Calidad del agua